lunes, 7 de mayo de 2018

GENTES DE THEDAS: Avvars




"Nada perdura, nada permanece igual para siempre en los las Montañas de La Espalda Helada , y nada en la vida de ningún avvar es permanente tampoco"


Los avvars son un conjunto de tribus(cada una con nombre propio), también llamados avvaritas, o "gigantes de la montaña", "hombres de la colina" o "Culto del cielo" o "Gigantes de Escarcha"

Apariencia: Son los humanos de mayor tamaño de toda Thedas, aunque no todos son musculosos; Son inmunes al frío; Los clanes avvars que habitan en la parte helada de la montaña, son de pieles color azul claro o violeta muy claro; El resto de tribus que moran en las Montañas de La Espalda Helada también pueden tener la piel blanca o ligeramente amarilla.


Ubicación:  (en ingles Frostback Mountains)
Son una cadena de montañas que se extiende desde las orillas del mar del Despertar a los territorios inexplorados en el sur (junto a la espesura de Korkari).

Las Montañas de La Espalda Helada



tormenta veraniega

Clima: Las alturas de Las Montañas de La Espalda Helada son masas de roca sin árboles y hielo durante todo el año. Con frecuencia están envueltos en brumas frías y pueden generar tormentas de nieve fuera de temporada, a veces incluso en pleno verano. Ya sea envuelto en niebla o fácilmente discernible, los picos constantemente se ciernen sobre los viajeros, continuamente visibles por encima de los árboles. Las laderas medias y bajas son muy boscosas con árboles de coníferas: alerce, abeto, abeto y una gran cantidad de pino.








Animal sagrado: Los avvars aman las aves de presa y las crían, entrenan y cuidan; También veneran a los osos y salvo que os vaya la vida no deberíais dañar uno en su presencia.



Credo: Para los avvars todo tiene alma, desde el viento de la montaña, hasta las piedras que mueve el río.
  • Los avvars solo cazan por necesidad, honrando a sus presas usando todo (piel huesos, carne,sangre) y viven respetando a todas las criaturas de la montaña.

Avvar típico de la Espalda Helada


Clayne
Origen:
Los Alamarri : Fue el primer antiguo pueblo humano que ocupó la tierra ahora llamada Ferelden compuesto por tres tribus distintas la Clayne, la tribu Chasind y los Avvars.

La tribu Avvar: Algunos Avvars resistieron la unificación de Ferelden y fueron empujados a las Montañas de La Espalda Helada tras un pacto con El Imperio Tevinter . Conservan sus propias costumbres y estilos de vida únicos, incluido su propio panteón de dioses.

La tribu Chasind: Muchos Chasind resistieron la unificación de Ferelden y se retiraron a las Tierras Salvajes de Korcari . Continúan viviendo una vida pacífica allí en pequeñas comunidades. Sus líderes son chamanes, respetados por sus habilidades mágicas.
Chasind

La tribu Clayne : una poderosa tribu Alamarri que se unió a Calenhad para ayudar a formar la nación de Ferelden; Son los ancestros de los humanos que habitan Ferelden en la actualidad.












Poblados avvars y matrimonio:

Nada en los Las Montañas de La Espalda Helada permanece igual para siempre, y nada en la vida de ningún avvar es permanente tampoco.

Sus asentamientos son temporales; sus acuerdos son temporales; incluso sus matrimonios son temporales.
Dado que cada villa avvar  está compuesta por varios clanes familiares de gran extensión, a menudo los avvars  tienen que casarse fuera de su villa para evitar a sus parientes. Esto está bien visto, pues aporta sangre nueva y extiende los lazos entre los avvars
Los hombresavvars  se aseguran a sus prometidas procediendo a secuestrarlas. Esto se acuerda parcialmente por adelantado acercándose a los mayores del clan objetivo y anunciando sus intenciones; Una vez se ha concedido permiso, se espera que un guerrero demuestre su habilidad entrando sigilosamente en la villa y llevándose a su nueva prometida.

Omitir este paso puede conducir a una disputa de sangre.

 Un guerrero que sea descubierto en su primer intento puede esperar una tremenda paliza,pero nada peor.
No obstante, si vuelve a ser descubierto en su segundo intento, es probable que se convierta en el almuerzo de los pájaros.

Los hombres avvars  pueden acercarse directamente a una dama si desean asegurar su aceptación (o su ayuda), y algunas mujeres avvars hacen saber que desean a un hombre específico;

 A partir del ese momento  del secuestro de la prometida, esta deja de pertenecer a su antiguo clan, para formar parte del de su prometido, y su anterior familia desconfiarán ligeramente de ella, incluso si se la llevaron en contra de su voluntad.

Cuando dos avvars están casados, la novia cantará un himno a un dios elegido mientras el novio intenta deshacer una serie de nudos en una larga cuerda. La cantidad de nudos que el novio deshace antes de que finalice el himno determina la cantidad de años que durará el matrimonio





Enano de Orzammar
Relaciones politicas: La mayoría del pueblo avvar  dedica la mayor parte del día a recolectar lo que necesitan para sobrevivir y otorga poco tiempo a otras actividades que carezcan de aplicación práctica inmediata.
 Las ornamentaciones son raras en los bienes fabricados por los avvars  que no sean de naturaleza religiosa. Prefieren los artículos bien hechos que resistan el clima extremo de Las Montañas de La Espalda Helada;

Los avvars  mantienen excelentes relaciones con el reino enano de Orzammar. El cual tiene una salida al exterior muy cerca de ellos, por ello intercambian pieles, leche de cabra y derechos de viaje gratuitos con los comerciantes enanos, que les permite a estos recorrer la Espalda Helada en paz,a cambio de armas y armaduras. Los enanos ven a los avvars  como un útil obstáculo contra las ambiciones fereldenas y orlesianas.

Uno de los tres bulbos raros encontrados en las Las Montañas de La Espalda Helada, cuando se seca y se convierte en polvo se convierte en un increíble agente de destilación .
Debajo de las Montañas de La Espalda Helada, hay ricos depósitos de venas de lirio que han sido minados por los enanos de Orzammar durante milenios.



Dioses:


Korth, el Padre de la Montaña:
El mayor y el más fuerte, los cimientos sobre los que está construido todo, Korth es el dios de las montañas y las cuevas, señor de la Espalda Helada. Gracias a la benevolencia del Padre de la Montaña, los avvars  obtienen todo lo que puedan necesitar, aunque es poco prudente tentar su ira exigiendo más que aquello que se le debe por derecho.
Es Korth quien envía presas a los cazadores necesitados, quien conduce a los rebaños de cabras a pastos verdes y quien aprueba al animal sagrado de unavilla.
La mayoría de avvars  cree que Korth ha existido siempre; que es tan ancestral como las raíces de sus montañas.
Solo en la antigua Villaescarcha se canta otra cosa. Su Canción de Invierno, que solo se entona durante Primaveria, puede ser la más antigua conocida por cualquier avvar. Esta cuenta que Korth fue una vez un hombre, un cazador sin par, que condujo  su pueblo a las montañas cuando el mundo era joven.





Haakon, el Aliento del Invierno:
Haakon, el primogénito de Korth, es el Señor del Invierno, amo de los fríos mordientes gemelos del hielo y el acero. "El Aliento del Invierno" es el dios de las armas y la batalla, pues para los avvars  el invierno y la guerra son casi sinónimos.
Es el frío lo que protege a los avvars de sus enemigos, es el frío lo que emplean a modo de arma contra los habitantes de las tierras bajas cuando dirigen sus incursiones desde las montañas, y frío es el miedo que desean inspirar a los hombres sin fe.
Haakon no es simplemente una deidad a la que adorar; es el temible y gélido asesino en el que los jóvenes avvars  aspiran a convertirse.


La Dama de los Cielos:
Después de las montañas que hay bajo sus pies, solo los cielos que cubren sus cabezas son tan sagrados para los avvars .
La Señora de los Pájaros, e incluso del cielo, es su patrona y protectora; sus bandadas de aves ayudan a los avvars s a estar atentos a sus múltiples enemigos.
 Los pájaros son los agentes de la Dama, portadores de profecías y auguradores de desgracias.

La Diosa de Muerte, los avvars  fallecidos son “ofrecidos a la Dama” en una solemne ceremonia a la que los eruditos fereldenos se refieren como “exequias al aire libre”. Sus cuerpos son completamente desmembrados y ofrecidos a las aves carroñeras de las montañas. La carne, los órganos e incluso los huesos son triturados para que las aves puedan consumir todo
lo que queda y llevárselo al reino de la Dama. Así, la Dama de los Cielos es también la diosa avvar  de la muerte.
Una leyenda dice que una tribu de Avvars abandonó a Korth por la Dama, y ​​que fueron vistos por última vez con los mensajeros de la Dama volando sobre sus hombros cuando abandonaron Tevinter.

La mayoría de los Avvars creen que Korth es tan viejo como Las Montañas de La Espalda Helada, pero la Canción de Invierno del antiguo clan Frosthold dice lo contrario. Según esta canción, que se canta durante Wintersend (importante festividad en el mes de Pluitanis) , Korth era un cazador que trajo a su gente a las montañas en el albor de los tiempos.


Los sacerdotes rituales que adoran a la dama son conocidos como "los que miran al cielo". Sus deberes religiosos consisten principalmente en leer los augurios de la Dama de los Cielos para interpretar su voluntad y presentar los huesos de los fallecidos como ofrendas para ella.







  Símbolo de las tribus avvars
















Imhar, el Astuto:
Los relatos sobre Imhar han alegrado a los avvars en muchas noches frías, pues el suyo es el método del tramposo, y ellos se deleitan en las historias sobre su astucia;
 Un hombre pequeño de talante infinitamente bromista y de perverso ingenio, la burla de Imhar hiere más profundamente que cualquier hoja. La mayor hazaña de Imhar fue, podría decirse, su victoria en
solitario frente a una poderosa horda de demonios después de que una malvada seductora lo engañase para que se enfrentara a ellos desarmado. Imhar se retiró, haciendo que ellos pensaran que era un cobarde que estaba huyendo. Cuando finalmente lo arrinconaron en un estrecho paso de montaña, la risa de Imhar los derrotó al provocar una avalancha.








El Gran Oso Sigfost:
El más sabio de los espíritus de la montaña y tan grande que el Padre de la Montaña lo confundió una vez con uno de sus picos más pequeños, Sigfost está tendido a los pies del trono de Korth.
Los personajes que busquen conocimiento pueden desafiar a Sigfost para luchar por él, pero los huesos de los que han sido devorados y se han mostrado indignos llenan su vasta guarida;
 Los avvars mantienen que los osos son sagrados y, aunque en ocasiones los cazan, tales esfuerzos siempre se ven acompañados de grandes ceremonias.
Todos los avvars opinan que los bereskarn son horrores blasfemos. Muy pocos
magos del Círculo afirman haberse encontrado con Sigfost en El Velo; se trata invariablemente de magos de mente abierta conocidos por llevarse bien con gente de otras culturas, y ninguno de ellos hablará abiertamente de dicha experiencia.







Los avvars y la magia:

Chamanes avvars 
Los dioses de los avvars son más caprichosos que crueles, exigiendo ser compensados ante ofensas percibidas en vez de maldecir gratuitamente con el infortunio a su gente desde las imponentes alturas. Cuando los avvars sufren, raramente se les ocurre culpar a la mala suerte, sino que se preguntan a cuál de los dioses pueden haber ofendido.
Si un guerrero sufre una herida, le preocupará haber ofendido a Haakon.
Si una partida de caza vuelve con las manos vacías, su único pensamiento consistirá en apaciguar al Padre de la Montaña; de hecho, no volverán a cazar de nuevo hasta haber decidido el modo de
contentar a Korth; no tendría sentido, pues volverían a fracasar con total seguridad.

Cuando están obligados a considerar complejos asuntos espirituales, los avvars  recurren a sus chamanes, los custodios del saber de las montañas. Son ellos quienes vigilan las migraciones de los pájaros en busca de la sabiduría de la Dama, quienes conservan las viejas canciones y retienen el conocimiento de los ritos apropiados para honrar a los dioses y los espíritus de las montañas. La mayoría de los chamanes avvars  son poderosos magos cuyas tradiciones se remontan mucho más allá de la fundación del Círculo de los Hechiceros.
un ave portando
 un alma a la Dama
Ni la Capilla ni la Profetisa significan nada para los avvars , y los Templarios
no son bienvenidos en las montañas de la Espalda Helada. Esto es sensato, pues muchos de los rituales de los chamanes horrorizarían a la Capilla. Incluso los ritos más sencillos invitan a los espíritus a hablar a través de los hechiceros durante un tiempo, por no decir nada de algunas de sus ceremonias más poderosas. Los avvars  también están al corriente de que muchos espíritus son reacios a abandonar voluntariamente los cuerpos de sus anfitriones humanos, pero tienen medios para
tratar con entidades tan subversivas.









Nombres:

Hay tres partes del nombre de un avvar.
Estos son el primer nombre, el nombre y el nombre del clan. Estos clanes tienden a ser matrilineales, por lo que el nombre se usa para mostrar quién es la madre de ese avvar.
"An" indicaría "hija de" y "Ar" indicaría "hijo de". Al nombre le sigue un "O" y luego el nombre del clan. Por ejemplo, Arcill Ar Dubne O Wyrmhold sería el hijo de Dubne del clan Wyrmhold.

Para otros clanes, una persona se identifica por un primer nombre y un apellido, y el apellido se determina por el primer nombre de un padre, como Finn Caldansen, que es hijo de Caldan.; El sufijo "-dotten" se usa en lugar de "-sen" en el apellido de una mujer para indicar que es una hija y no un hijo.

Los avvars también puede obtener una "marca de leyenda" logrando una gran obra. Una marca de leyenda es un cognomen que reemplaza el apellido por el  honor de la gran obra realizada por el individuo; por ejemplo, Ivatt Jovsen se hizo Ivatt Stone-Thunder.






Caballo de las Las Montañas de La Espalda Helada:
Es un caballo algo mas menudo y mas ancho que un rocín normal; Tiene una habilidad asombrosa para saltar y trepar por la piedra, la nieve y el hielo.

Descripción: Feroz, leal y no del todo dócil, como prefieren los  avvars.



No hay comentarios:

GENTES DE THEDAS: Avvars

"Nada perdura, nada permanece igual para siempre en los las Montañas de La Espalda Helada , y nada en la vida de ningún avvar es...